• Home
  • méxico
  • “Los que ahora gritan como pregoneros callaron como momias”: AMLO tras Caminata por la Paz

“Los que ahora gritan como pregoneros callaron como momias”: AMLO tras Caminata por la Paz

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los activistas, organizaciones y familiares de víctimas de la violencia que han protestado para exigir justicia y los acusó de haber callado en los gobiernos anteriores, luego de que concluyera la Caminata por la Paz, la Justicia y la Verdad el pasado domingo en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver. ¿Cómo hasta ahora están abriendo los ojos?, a partir de que llegamos nosotros. Guardaron silencio, los que ahora gritan como pregoneros callaron como momias […] basta de hipocresías, fuera máscaras”, expresó López Obrador.

De acuerdo con AMLO, quienes hoy exigen justicia por la violencia nunca cuestionaron a expresidentes como Felipe Calderón “ni están pidiendo que se investigue a fondo cómo el exsecretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna) estaba involucrado con la delincuencia”, a pesar de que en el discurso del poeta y activista Javier Sicilia sí se criticara a éste y otros funcionarios cuando comenzó la Caminata en Cuernavaca, Morelos.

“México está en llamas sus caminos anegados de sangre y fosas sus instituciones cooptadas por redes de complicidad política, económica con el crimen, los casos de Genaro García Luna, de Javier Duarte, de Emilio Lozoya, del Chapo Guzman, La Estafa Maestra, entre muchos otros son apenas la punta del iceberg que nos permite asomarnos a su profundidad abisal que se mide en cientos de miles de asesinados y desaparecidos, en cientos de miles de mujeres violentadas y asesinadas”, dijo Sicilia el pasado 23 de enero en la Paloma de la Paz de Cuernavaca.

Finalmente, el mandatario explicó que no recibió al grupo de activistas liderados por Sicilia y Julián LeBarón para evitar conflictos en los que “tenga que estar directamente involucrado”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta