• Home
  • méxico
  • Los pueblos no son cuartel: campesinos de la sierra de Guerrero exigen la salida del Ejército

Los pueblos no son cuartel: campesinos de la sierra de Guerrero exigen la salida del Ejército

Redacción Desinformémonos

Campesinos y taxistas de los municipios Atoyac y Tecpan de la Costa Grande de Guerrero exigen el retiro de los militares de los pueblos serranos, porque están cansados de los costantes abusos a los que tienen que hacerles frente.

Este fin de semana comenzaron las acciones de denuncia y mantuvieron bloqueada la carretera federla Acapulco-Zihuatanejo y también el puente que divide San Luis La Loma y San Luis San Pedro de Tecpan.

Los vecinos denunciaron en medios locales que los soldados que hacen recorridos en la sierra atropellan a la población, como el caso de un vecino, a quien le entraron a su casa cuando él no estaba presente, mataron a sus gallinas y se las comieron.

“Vamos a los retenes y a veces pasamos y nos tratan mal, nos registran y abusan de su poder”. Los movilizados insisten en que las situaciones que se han dado aún no han sido de gravedad, pero no están dispuestos a esperar una tragedia para alzar la voz. “Hasta los zapatos nos quitan, ya no tenemos privacidad en nuestras bolsas, todo te quitan, nos las tiran, hasta los teléfonos nos quitan. Si no prestan atención a nuestro reclamo, vamos a volver a bloquear”

Una de las vecinas explicó al periódico El Sur de Acapulco que “aún no ha trascurrido para nosotros mucho tiempo desde los años setentas, desde la guerra sucia y siguen hasta este tiempo violpándose los derechos humanos. Las comunidades no son cuarteles, que se dediquen a lo que van pero que no atropellen a las comunidades”

Foto: El sur de Guerrero

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Los pueblos no son cuartel: campesinos de la sierra de Guerrero exigen la salida del Ejército”

Dejar una Respuesta