«Los pueblos indígenas tenemos propuestas para proteger los bosques»

Servindi

Foto: Lars Lovold, 1981

Los bosques son parte integral de la vida de los pueblos indígenas. Así lo remarcó Savio Gomes, asesor técnico del Territorio Indígena Igarapé Lourdes, de los pueblos Ikolen y Karo en Brasil.

Por ello, explicó que los pueblos indígenas tienen alternativas para el cuidado de los bosques, puesto que han sido ellos los que han convivido siempre en él, y saben como coexistir.

Gomes indicó que, pese a que los pueblos no tienen un apoyo estatal ni de otros sectores para la defensa de sus territorios, sus propuestas son sustentables y están en armonía con la naturaleza.

A continuación la entrevista a Savio Gomes, realizada en el marco de la IV Cumbre Amazónica «Amazonía Viva, humanidad segura», organizada por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) en Macapá, Brasil, del 18 al 22 de junio.

 

Publicado originalmente en Servindi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta