• Home
  • internacional
  • «Los paramilitares nos están matando» denuncian los indígenas del Cauca colombiano

«Los paramilitares nos están matando» denuncian los indígenas del Cauca colombiano

Redacción Desinformémonos

foto: Marcha Patriótica y Telesur 

Colombia I  En el departamento del Cauca en Colombia, miles de indígenas se movilizaron y marcharon sobre la carretera Panamericana para protestar y denunciar los asesinatos de los líderes de movimientos sociales a manos de grupos paramilitares después de la salida de las FARC EP.  Anuncian que harán audiencia pública por las agresiones al pueblo Nasa.

cauca 4

Alrededor de unos dos mil indígenas organizaron una protesta para denunciar los asesinatos de líderes de movimientos sociales. La acción se realizó en la Vía Panamericana del Cauca en Colombia, afectados por la ola de criminalidad tomaron esta medida para que el Gobierno los resguarde de la presencia de grupos paramilitares.

Los indígenas de seis resguardos de la zona centro del Consejo Regional Indígena Cauca Cric realizaron la convocatoria para la movilización. La protesta tuvo lugar en la vía Panamericana entre Pescador y el Pital del Cauca en Colombia.

La movilización se llevó a cabo con el objetivo de denunciar los asesinatos a los líderes campesinos, la presencia de grupos paramilitares, el aumento de cultivos de coca y el incremento de actividades delictivas como extorsiones, chantajes, abigeato y amenazas, son otras de las denuncias de su protesta.

La movilización también tendrá una audiencia pública donde se invitó a representantes de Naciones Unidas y  Defensoría del pueblo entre otros. Los indígenas advirtieron que su marcha generará efectos de tránsito lento en la ruta, pero no cerrarán la vía, además indicaron que su marcha es por el respeto a la vida y el territorio.

foto: @MiltonTelesur

Con información y fotos de Telesur 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “«Los paramilitares nos están matando» denuncian los indígenas del Cauca colombiano”

  1. Guido Naravez

    Es sabido que los militares colombianos están adiestrados para recibir ordenes de los yankees, es decir estos con sus estrategias de adormecimiento doctrinario militar les cocen el cerebro a estos elementos que suelen ser de los estratos mas bajos de la sociedad como en cualquier parte del mundo, y con el adoctrinamiento militar les arrebatan el ESPÍRITU Y LA CONCIENCIA, haciéndose estos °servidores de la patria° auténticos ASESINOS Y CARNICEROS A SUELDO, DENTRO DE LO QUE ES LA POLÍTICA DE DESESTABILIZACION PARA LA REGIÓN EN EL AVANCE DEL MAS VORAZ DE LOS ASESINOS (ee.uu). LATINOAMERICA TIENE QUE DESPERTAR Y YA, EN SU CONJUNTO PARA HACERLE FRENTE A ESTAS HORDAS LLENAS DE ENFERMEDAD EN SUS DESOLADAS MENTES, SOLO ASÍ EVITAREMOS LO QUE ACONTECE HOY CON EL ESTOICO, HEROICO Y VALEROSO PUEBLO SIRIO, LA LUCHA ESTA EN LAS CALLES A TRAVÉS DE LA PROTESTA, SOLO ASÍ SE AVIVA LA LLAMA DEL ESPÍRITU Y LA CONCIENCIA UNIVERSAL….

Dejar una Respuesta