Para Desinformémonos las historias de abajo son el horizonte, la mirada y el espejo en EL que, sin duda, nos reflejamos.
Esta sección está dedicada a los relatos en primera persona. Se trata de testimonios de vida de cualquiera de nosotros y nosotras que, en cualquier parte del mundo, caminamos a pie por la vida y, como diría el escritor Eduardo Galeano, muchas veces “valen menos que la bala que los mata”.
Cada uno de estos testimonios es escrito por la persona que lo ofrece, o recogido en entrevistas o charlas informales por algún o alguna desinformadora. Tienen la característica de que son historias provenientes directamente del país de origen. Muchos de estos testimonios son en sí mismos todo un reportaje de alguna situación específica. Por ejemplo: El dramático terremoto de Haití, es relatado en primera persona por uno de los sobrevivientes.
Han formado parte de esta sección testimonios de un refugiado del Sahara Occidental, una trabajadora sexual de Tijuana, México; un migrante en Nueva York, un palestino de Deishi, un guaraní de Brasil, una kurda en Estambul, entre muchos otros.