• Home
  • internacional
  • Los medios no son mis enemigos, son los del pueblo estadounidense: Trump

Los medios no son mis enemigos, son los del pueblo estadounidense: Trump

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cerró su cuarta semana laboral con la acusación de que los medios de comunicación no son su enemigo, “sino el del pueblo estadounidense”, al calificar a las cadenas The New York Times, NBC, ABC, CBS y CNN de distribuir noticias “falsas”.

A través de cuenta en Twitter, el presidente estadounidense publicó que los medios de comunicación en su país publican y difunden información “falsa” y “deshonesta”.

Tan sólo el jueves pasado, Trump menospreció la información con la que la prensa alegó que durante su campaña política, él y su equipo mantuvieron contacto con los servicios de inteligencia rusos. De la misma forma, el magnate criticó la exclusiva del diario The Washington Post que obligó al general Michael Flynn, el consejero de seguridad nacional del presidente, a dimitir tras revelarse que mintió acerca de una conversación con el embajador ruso en Estados Unidos.

De la misma forma, durante la campaña del ahora presidente del país norteamericano hubo un fuerte ataque para deslegitimar a los medios, al acusarlos de publicar información falsa y hacer una cobertura con prejuicios y carente de objetividad.

trump

En enero, Trump declaró que gracias a que la prensa lo trata de forma “muy deshonesta” tiene que utilizar la red social Twitter para “corregir” la información “falsa” que se publica sobre él, pero que en realidad tiene “otras cosas” por hacer.

“A mí no me gusta tuitear. Tengo otras cosas que podría estar haciendo”, explicó el mandatario en una entrevista con Fox News. “Pero la prensa me trata de forma deshonesta, de forma muy deshonesta, y es la única forma en la que puedo expresarme y corregir”, aseguró.

Subrayó que “si la prensa fuera honesta, que no lo es, no usaría Twitter en asboluto. No tendría que hacerlo”. De acuerdo con Trump, a través de las redes sociales se conectará con “cerca de 50 millones de personas”, por lo que si alguien le “malinterpreta”, al menos tendrá “un modo de decir que es una declaración falsa”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta