Los ganadores del Ariel, en Filmoteca UNAM

Cultura UNAM

* Una selección de los filmes galardonados en la más reciente entrega del Ariel

** Durante el ciclo podrán verse los siguientes filmes: Las niñas bien (2018) de Alejandra Márquez Abella; Arcángel (México, 2018) de Ángeles Cruz; Hasta los dientes (2018) de Alberto Arnaut Estrada;Viva el rey (México, 2017) de Luis Téllez; De la infancia (México, 2010) de Carlos Carrera; Sinfonía de un mar triste (México, 2017) de Carlos Morales; y Ocho de cada diez (México, 2018)

*** El ciclo de Ganadores del Ariel se proyectará en la sala José Revueltas del CCU (Av. Insurgentes Sur 3000) del jueves 1 al domingo 4 de agosto. Para detalles de las funciones consultar la cartelera en www.filmoteca.unam.mx

La Filmoteca de la UNAM se complace en presentar una selección de los filmes galardonados en la más reciente entrega del Ariel, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se proyectarán en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario (CCU).

Entre las películas a exhibirse se encuentran Las niñas bien (2018) de Alejandra Márquez Abella, galardonada en las categorías Mejor Actriz, Maquillaje, Música Original y Vestuario. Este filme retrata la caída social de Sofía, líder de un grupo de amigas de clase alta que se ve afectada por la crisis económica de México durante los años 80. Se exhibirá junto con Arcángel (México, 2018) de Ángeles Cruz, ganadora del Ariel al Mejor Cortometraje de Ficción

A estos filmes se suman, Hasta los dientes (2018) de Alberto Arnaut Estrada, que se alzó con el premio a Mejor Largometraje Documental y que presenta el caso de los dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey asesinados por miembros del ejército; se exhibe junto con Viva el rey (México, 2017) de Luis Téllez, ganador del Ariel al Mejor Cortometraje de Animación.

También se exhibirán en la Filmoteca de la UNAM: De la infancia (México, 2010) de Carlos Carrera, que obtuvo el Ariel a la Revelación Actoral para Benny Emmanuel y Ariel al Mejor Guion Adaptado para Silvia Pasternac, Carlos Carrera y Fernando Javier León Rodríguez. Sinfonía de un mar triste (México, 2017) de Carlos Morales, que obtuvo el Ariel como Mejor Cortometraje Documental y Ocho de cada diez (México, 2018) de Sergio Umansky, Ariel a Mejor Actor, para Noé Hernández.

El ciclo de Ganadores del Ariel se proyectará en la sala José Revueltas del CCU (Av. Insurgentes Sur 3000) del jueves 1 al domingo 4 de agosto.

Costo de $40.00, con 50% de descuento a UNAM e INAPAM con credencial vigente. Para detalles de las funciones consulta la cartelera en https://www.filmoteca.unam.mx/

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta