• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Los buscamos en los cuarteles militares porque sabemos de la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas: Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan

Los buscamos en los cuarteles militares porque sabemos de la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas: Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan

Alaide Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 12 de enero del 2015. Después del mitin realizado en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde fueron desalojados con violencia padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los manifestantes se desplazaron a la 35 zona militar ubicada en Chilpancingo en donde exigieron la presentación con vida de los 43 jóvenes y el ingreso al cuartel para buscarlos ahí.

La búsqueda en los cuarteles militares que desde hoy emprendieron los padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas en los Batallones de Infantería 27 y 35 de iguala y Chilpancingo, respectivamente, es porque existen evidencias de la participación del Ejército mexicano en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala , manifestó el abogado Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y agregó que continuarán los mítines hasta que se permita la entrada a los cuarteles para buscar a los jóvenes.

La manifestación en Iguala finalizó después del medio día de hoy tras la agresión de policías militares a padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas. En Chilpancingo a las 16:45 horas se inició la acción que duró alrededor de 30 minutos, se convocó a toda la ciudadanía a reforzar la búsqueda de los normalistas en los cuarteles militares.

A través de una bocina, se escuchó una voz que salía del cuartel, la voz de un militar les exigía a los padres de los estudiantes normalistas que respetaran la institución. Los padres de los normalistas, llevan 108 días buscando en todo el país a sus hijos y dicen no descansar hasta encontrarlos con vida. La Asamblea Nacional Popular convocó a continuar la búsqueda para mañana martes en el 41 Batallón de Infantería en Chilpancingo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta