Chilpancingo, Guerrero. 12 de enero del 2015. Después del mitin realizado en el 27 Batallón de Infantería de Iguala, donde fueron desalojados con violencia padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, los manifestantes se desplazaron a la 35 zona militar ubicada en Chilpancingo en donde exigieron la presentación con vida de los 43 jóvenes y el ingreso al cuartel para buscarlos ahí.
La búsqueda en los cuarteles militares que desde hoy emprendieron los padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas en los Batallones de Infantería 27 y 35 de iguala y Chilpancingo, respectivamente, es porque existen evidencias de la participación del Ejército mexicano en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala , manifestó el abogado Vidulfo Rosales, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y agregó que continuarán los mítines hasta que se permita la entrada a los cuarteles para buscar a los jóvenes.
La manifestación en Iguala finalizó después del medio día de hoy tras la agresión de policías militares a padres de familia y compañeros de los estudiantes normalistas. En Chilpancingo a las 16:45 horas se inició la acción que duró alrededor de 30 minutos, se convocó a toda la ciudadanía a reforzar la búsqueda de los normalistas en los cuarteles militares.
A través de una bocina, se escuchó una voz que salía del cuartel, la voz de un militar les exigía a los padres de los estudiantes normalistas que respetaran la institución. Los padres de los normalistas, llevan 108 días buscando en todo el país a sus hijos y dicen no descansar hasta encontrarlos con vida. La Asamblea Nacional Popular convocó a continuar la búsqueda para mañana martes en el 41 Batallón de Infantería en Chilpancingo.