• Home
  • méxico
  • Logran gratuidad en el posgrado en Derecho que imparte la UNAM

Logran gratuidad en el posgrado en Derecho que imparte la UNAM

Redacción Desinformémonos

La maestría, el doctorado y la especialidad en Derecho que se imparten en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son gratuitas. Gracias a las gestiones del alumnado, las autoridades universitarias asumieron el compromiso de no realizar cobros de inscripción a quienes cursan alguno de estos programas educativos.

De la mano del compromiso oficial asumido, quienes dirigen la máxima casa de estudios del país se vieron obligados a reconocer la ilegalidad de las cuotas, ante la ausencia de cualquier fundamento en la Legislación Universitaria.

En un comunicado, quienes integran el Centro de Estudiantes de Derecho de la UNAM dan cuenta de este logro. Refieren que esta situación está vigente desde el 20 de agosto de 2015, luego del encuentro que sostuvieron con Carlos Humberto Reyes Díaz, Coordinador del Programa de Posgrado en Derecho de la UNAM.

Mencionan, asimismo, que ya para el semestre 2016-2, tras entablarse un diálogo con María del Carmen López Corona, coordinadora de las Especializaciones de la Facultad de Derecho, y Verónica Colina Hernández, Coordinadora Académica de Maestría y Doctorado de la Facultad de Derecho, éstas se comprometieron,  en nombre de las autoridades universitarias, a no impedir la inscripción y reinscripción de los alumnos que no paguen cuotas.

Etiquetas: ,

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

8 Respuestas a “Logran gratuidad en el posgrado en Derecho que imparte la UNAM”

  1. Paola Montes

    Hola,
    Lo que deberia ser del conocimiento de todos, es que el posgrado en Derecho de la UNAM, está secuestrado por un grupo de profesores, quienes impiden el ingreso a las maestrias y doctorados, de manera oscura y muy discrecional, no importa si el alumno cumple todos los requisitos, siempre existe la posibilidad de que en una ultima etapa del proceso de admisión, la entrevista, los profesores detengan el ingreso de cualquier aspirante, fundados en criterios que solo ellos conocen. Desde luego que la entrevista se realiza bajo un procedimiento más discriminatorio que evaluatorio, en esa entrevista los profesores demuestran algo más que su celo profesional, despliegan prepotencia y muy mala fe. Hay aspirantes que intentan el ingreso varias veces y siempre topan con la entrevista. Lo cierto es que el posgrado no es de alto nivel, muchos profesores si bien ostentan grados académicos obtenidos en el mismo posgrado, carecen de experiencia laboral fuera de las aulas, por eso se aferran a sus plazas académicas y a su grado académico. El posgrado de la UNAM carece de la libertad que permite el verdadero desarrollo de nuevos conocimientos. El posgrado de la UNAM además de la gratuidad de sus cursos, actualmente produce poco o nada de desarrollo de nuevos conocimientos, bajo el secuestro actual, solamente estudia lo estudiado en otras universidades extranjeras, hace pseudo investigación misma que no entrega nada útil de regreso, carece de crítica. Todo por falta de libertad si bien quiza por falta de motivación y porque con este proceso de admisión se ha alejado a quienes más que grado académico proveen talento, mismo que los profesores actuales no acusan. Así, la gratuidad es proporcional a la calidad del posgrado y quizá la calidad del posgrado es razón de la gratuidad.

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR EL POSGRADO EN DERECHO ESTA SECUESTRADO POR ESTOS PROFESORES, QUE NO PERMITE LA MOVILIDAD ACADEMICA DE LOS ALUMNOS, TODO SE MANAJE EN LOS OSCURITO, DESDE LA LLEGADA DE CARLOS REYES COMO COORDINADOR LA COSAS HAN EMPEROADO, CADA VEZ MAS EL POSGRADO ADMITE A PUROS RECOMENDADOS (PARIENTES, NUERAS, AMANTES, ETC).
    CARLOS REYES TIENE LITERAL UN HAREN EN POSGRADO DESDE; SU NOVIA ABRIL USCANGA QUE ES LA SECRETARIA GENERAL, DOCTORA, PERO NO REBUSNA POR QUE DIOS ES GRANDE, SU ACHICHINCLE QUE SIN CUMPLIR CON LOS REQUISITOS MINIMOS YA ESTA EN EL DOCTORADO, COMPAÑEROS HAY QUE UNIRNOS PARA QUITAR A ESTE COORDINADOR ES NEFASTO. SOY EGRESADO Y ME DUELE MUCHO LO QUE PASA.

  3. Ana Uribe

    Disculpen yo quisiera saber más acerca de ese proceso de admisión , ya que soy aspirante en este semestre y soy originaria de Gdl, Jalisco, por lo que no tengo mucha información en qué consistirá el examen ni la entrevista mencionada, es decir, quiero saber cómo es el examen y en qué consiste la entrevista? en su caso, por qué mencionan que es tan discrecional ?

  4. Chuchin

    TOTALMENTE DEACUERDIUX CON IBEROX LA USCANGA AMANTE DE REYES REBUSNA POBRE DE AQUEL QUEE CAIGA MAL
    JODE ALA GENTE
    PURA MIERDA EN LA MAESTRIA CON LA GORDA NALGAS DE HIPOPOTAMO DE VERONICA COLINA PURA CORRUPCION Y EL DECREPITO VIEJO DE SOTO PURO DESMADRE EN POSGRADO
    MAESTRIA EN LA FACULTAD ESTA MUY MAL PURO PROFESOR QUE NO LITIGA PURO SNOB Q LOS Q TIENEN PLAZA ES POR NALGASO O DINERO

    • Sofia Vega

      Hola Chuchin,
      Me podrás explicar el asunto con la Dra. Abril Uscanga ? Lo digo porque la tuve como profesora y me encanto su estilo de enseñar y se me hace una persona muy sabia y humilde. Es que no entiendo el comentario y mucho menos sobre su «amante». Ella es una persona muy respetada, digna y virtuosa. Tiene el puesto que tiene por sus esfuerzos y ambición !!

  5. Martín

    Es muy cierto lo que dice Paola Montes. Yo lo viví en carne propia. Cumples con todos los requisitos, superas todas las etapas y después, de una manera oscura y sin fundamento alguno, te dicen que no fuiste aceptado. Eso no es legalidad señores. Se trata de un proceso por completo discrecional y kafkiano. Saludos.

Dejar una Respuesta