Llegó la hora… no hay más camino posible que el que se va andando mero abajo

Carlos Ayala

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

 

Todas y todos en la espera… pero la hora llegó. Fotografía de Carlos Ayala / Fotógrafo 

El día de hoy es el más grande de nuestra historia. Nos tomó 20 años conocernos. Durante cinco siglos estuvimos en resistencia y hoy estamos haciendo una alzamiento indígena, más grande en la historia de México y es no violento. No violento.

Les cuesta trabajo creer que a partir de hoy somos protagonistas de la historia nacional. No lo creen. No nos importa porque a los únicos que tenemos que rendir cuentas es a nuestros pueblos.

Nuestro objetivo es claro: queremos acabar con el sistema capitalista, porque es el responsable de la  guerra de destrucción y la muerte, de los desaparecidos. NO vamos a parar hasta que el CIG esté parado sobre el cadáver de la “Hidra capitalista”. Es entonces cuando vamos a poder decir Hemos cumplido, hemos vencido. Solo queremos levantar un nuevo país. Queremos un país donde haya democracia, libertad y justicia.

No estamos mirando arriba, estamos mirando abajo. Fuimos a muchos lugares y dialogamos con mucha gente: Vemos que arriba está el caos, la muerte, la destrucción y las mentiras de los propios medios de comunicación. Lo que vimos abajo da miedo. Otra cosa está pasando. Algo se está moviendo, algo grande. Vimos que sí hay con qué y con quién para levantar este nuevo país y terminamos diciendo que sí, ya se mira el horizonte.

Palabras del Profe Filo, concejal de la Mixteca poblana durante la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno y el nombramiento de su vocera el 27 y 29 de mayo en Cideci en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta