Llegó la hora… no hay más camino posible que el que se va andando mero abajo

Carlos Ayala

 

Todas y todos en la espera… pero la hora llegó. Fotografía de Carlos Ayala / Fotógrafo 

El día de hoy es el más grande de nuestra historia. Nos tomó 20 años conocernos. Durante cinco siglos estuvimos en resistencia y hoy estamos haciendo una alzamiento indígena, más grande en la historia de México y es no violento. No violento.

Les cuesta trabajo creer que a partir de hoy somos protagonistas de la historia nacional. No lo creen. No nos importa porque a los únicos que tenemos que rendir cuentas es a nuestros pueblos.

Nuestro objetivo es claro: queremos acabar con el sistema capitalista, porque es el responsable de la  guerra de destrucción y la muerte, de los desaparecidos. NO vamos a parar hasta que el CIG esté parado sobre el cadáver de la “Hidra capitalista”. Es entonces cuando vamos a poder decir Hemos cumplido, hemos vencido. Solo queremos levantar un nuevo país. Queremos un país donde haya democracia, libertad y justicia.

No estamos mirando arriba, estamos mirando abajo. Fuimos a muchos lugares y dialogamos con mucha gente: Vemos que arriba está el caos, la muerte, la destrucción y las mentiras de los propios medios de comunicación. Lo que vimos abajo da miedo. Otra cosa está pasando. Algo se está moviendo, algo grande. Vimos que sí hay con qué y con quién para levantar este nuevo país y terminamos diciendo que sí, ya se mira el horizonte.

Palabras del Profe Filo, concejal de la Mixteca poblana durante la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno y el nombramiento de su vocera el 27 y 29 de mayo en Cideci en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. 

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta