• Home
  • méxico
  • Llegan más de 3 mil 500 migrantes a Tamaulipas

Llegan más de 3 mil 500 migrantes a Tamaulipas

Redacción Desinformémonos

Foto: Carlos Figueroa | La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. Alrededor de 3 mil 500 migrantes, en su mayoría haitianos, llegaron a la frontera norte de Tamaulipas para cruzar a Estados Unidos y buscar asilo desde el próximo 23 de mayo, cuando se prevé que deje de aplicarse el Título 42, con el que las autoridades migratorias estadounidenses podían expulsar de manera inmediata a los extranjeros detenidos.

Las autoridades locales estiman que en las próximas semanas se alcance el número de 4 mil migrantes en Nuevo Laredo, quienes buscarán solicitar asilo en Estados Unidos.

“Serán detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)”, dijo el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien llamó a los migrantes a no cruzar por el estado, pues contribuyen “de manera negativa a la seguridad” y la migración “afecta el tema económico”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció que el viernes realizará un simulacro de contención de migrantes en los puentes internacionales, en conjunto con la Guardia Nacional de Estados Unidos.

En su mayoría, los migrantes provienen de Haití, Guatemala, Hondura, El Salvador y Nicaragua, de donde se vieron obligados por la pobreza, la violencia y la persecución en sus países de origen.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta