• Home
  • Reportajes
  • Llamada a la acción transnacional en Frankfurt, mayo 16 a 19 (Blockupy Frankfurt, 3 de mayo 2012)

Llamada a la acción transnacional en Frankfurt, mayo 16 a 19 (Blockupy Frankfurt, 3 de mayo 2012)

Llamada a la acción transnacional en Frankfurt, mayo 16 a 19. La solidaridad internacional en nuestra lucha común.

Hacemos un llamamiento a protestas masivas en Frankfurt este mes de mayo, en contra del régimen de crisis en la Unión Europea. Somos activistas que representan a una multitud de movimientos y luchas de diferentes países europeos y en otros lugares, que se han alzado en los últimos meses y años para protestar por los ataques a nuestras libertades, nuestro trabajo y nuestros medios de subsistencia que se han intensificado  fuertemente en la crisis mundial. Nos hemos unido para compartir nuestras luchas y experiencias, y nos hemos dado cuenta de que en una multitud de formas locales, estamos en la misma lucha. Como nunca antes, nuestros movimientos están comenzando a fortalecerse entre sí: una oposición verdaderamente transnacional está comenzando a emerger.
Inmediatamente después de los días de acción global sobre el 12M y el 15M, donde vamos a protestar en nuestras propias ciudades y regiones, nuestras luchas transnacionales se unen en Frankfurt, el centro europeo del capitalismo global y el lugar de origen de la angustia y la miseria que la dictadura de los mercados ha provocado que millones de personas.
Estamos protestando por el empobrecimiento generalizado y la negación de los derechos democráticos que ocurren en la zona del euro como parte de una crisis sistémica global.
En la periferia de la UE están experimentando los efectos más graves de la política impulsada por los gobiernos de Alemania y Francia, y promulgada por las instituciones representativas del capitalismo global: el BCE, el FMI, la UE y sus gobiernos tecnocráticos impuestos. Millones de nosotros hemos empobrecido y hemos sido conducidos a la miseria por la austeridad y el ajuste estructural, la negación de los derechos laborales y la privatización de los servicios públicos, como educación, salud y bienestar. ¡Estamos experimentando el saqueo de nuestros recursos humanos y naturales por estas instituciones supuéstamente democráticas!
Estos procesos son sólo el signo más evidente de la precarización de las condiciones de vida y experiencia en toda Europa y más allá. Nuestros levantamientos sociales, que atraviesan las fronteras interiores de la UE, son la expresión de la indignación que actúan fuera de toda forma de representación política. Como la democracia representativa no funciona, lo dejamos atrás, la creación de nuestras propias prácticas democráticas en las luchas cotidianas contra la explotación.
Estamos experimentando una migración mundial como otra clara señal de la rechazo de este sistema transnacional de explotación, de los regímenes fronterizos y de las guerras violentas. Este sistema está devastando nuestra tierra y noestros medios de vida. La situación es insostenible: nos enfrentamos ante un desastre climático provocado por nosotros mismos.
Sin embargo, en Europa y en el resto del mundo, también estamos experimentando la emergencia de movimientos políticos que están desafiando la explotación cotidiana de la gente y la tierra, la fragmentación social, la precarización y el racismo que pretenden dividir y que luego nos debilitan. Mediante la creación de conexiones entre estos movimientos y haciéndonos más visibles y empoderados, estamos tratando de practicar una verdadera democracia en estos momentos.
En Frankfurt, tenemos la oportunidad de hacer de estas conexiones una realidad, y de empoderar a las luchas locales a nivel transnacional. Vamos a bloquear un centro fundamental del capitalismo global, aprendiendo de lo que vimos en Oakland y el movimiento ocupa en los Estados Unidos, que a su vez aprendió de las revoluciones del norte de África, Oriente Medio y los Indignados del sur de Europa. Vamos a traer a nuestros movimientos juntos en solidaridad para continuar la lucha! No dejemos pasar esta oportunidad para establecer una agenda que reinvente nuestro futuro común!
El 17 de mayo vamos a ocupar los parques y plazas principales del centro de la ciudad con nuestras tiendas de campaña para crear espacios de debate e intercambio. El 18 de mayo vamos a avanzar desde diferentes puntos hacia el distrito financiero: nuestra idea es bloquear totalmente el BCE y  todas las otras instituciones financieras importantes en Frankfurt para detener su funcionamiento. El 19 de mayo vamos a mostrar nuestra magnitud en una gran manifestación y que quede claro que no vamos a permitir a nuestras sociedades sean destruidas por las instituciones financieras
POR UN MOVIMIENTO PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA, LA PRECARIEDAD Y EL EMPOBRECIMIENTO!
POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, LA LIBERTAD y la DEMOCRACIA REAL YA!
# BLOCKUPY FRANKFURT!
16 de mayo – Llegada y acciones en la reunión del Comité Ejecutivo del BCE
17 de mayo – OCUPAR el distrito financiero, asambleas, programa cultural
18 de mayo – BLOQUEO el BCE y los bancos más importantes
19 de mayo – Manifestación internacional

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Reportajes  

Dejar una Respuesta