• Home
  • méxico
  • Llama CNTE a impedir implementación de la Ley de Seguridad Interior y solicitar su derogación

Llama CNTE a impedir implementación de la Ley de Seguridad Interior y solicitar su derogación

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hicieron un llamado a las organizaciones sociales y sindicales a unirse en un frente común para impedir la implementación de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior y solicitar que se derogue.

Con la “traición de los senadores, ahora se pretende imponer a todos los mexicanos una ley que tiene como único objetivo mantenernos sometidos y sin posibilidad alguna de alzar la voz ante las injusticia que impone el gobierno”, aseguró el secretario general de la sección 18 de Michoacán, Victor Manuel Zavala Hurtado.

“Saldremos a las calles a sumarnos hombro con hombro con todas las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, de derechos humanos que ya han expresado su rechazo, y reiteramos que los maestros democráticos estamos dispuestos a formar un frente común para frenar esta nefasta ley”, informó.

El secretario general de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, destacó que los maestros llevarán a cabo una “labor hormiga” para difundir entre los alumnos, padres de familia y comunidades información sobre las “graves consecuencias” que implicará la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Interior, que permitirá que las fuerzas armadas intervengan en materia de seguridad pública.

Por su parte, el secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, añadió que la protesta contra la ley se extenderá a todas las instancias nacionales e internacionales a su alcance, como Naciones Unidas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otros centros de derechos nacionales.

El llamado de los docentes se hizo extensivo a quienes no forman parte del magisterio, pues aseguraron que las consecuencias serían para todo el país y que como maestros tienen un compromiso “no sólo educativo, sino social y político con la población”.

Por otra parte, la CNTE calificó de “ una estrategia más del gobierno federal para incidir en el proceso electoral, y que les sirva como operadora”, la decisión del poder Judicial de otorgar prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detenida por lavado de dinero y actos de corrupción en 2013.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta