Llama a la cárcel de Pensilvania para salvarle la vida a Mumia Abu-Jamal

redacción desinformémonos

Números de teléfono y correos electrónicos:
Secretary of PA Corrections, John E. Wetzel
phone: 001 -717- 728-4109 email: ra-crpadocsecretary@pa.gov
Governor Tom Wolf
phone: 001 – 717 – 787-2500 fax: 717 772-8284
email: governor@pa.gov
SCI-Mahanoy Superintendent John Kerestes
001 – 570 – 773-2158 ext.8102

Redacción Desinformémonos

Con fiebre y llagas abiertas en los pies, fue trasladado de nuevo Mumia Abu-Jamal de la prisión a un hospital, su estado de salud cada vez es peor. En marzo el ex Pantera Negra fue remitido a la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Schuylkill en Pottsville, Pensilvania, Estados Unidos, debido una crisis médica.

Los familiares del preso político denunciaron las terribles condiciones del hospital en donde lo mantienen encadenado a la cama y no permiten que sus familiares lo visiten u obtenga alguna información médica de su estado de salud.

En reiteradas ocasiones los médicos han aplicado sobredosis de insulina, por la supuesta diabetes que padece, pero ni sus abogados ni la familia tenían conocimiento de que Mumia padecía de esta enfermedad. Hasta la fecha no hay un diagnostico de las condiciones crónicas del afroamericano, ni un tratamiento adecuado.

El 22 de abril el Departamento de Correcciones rechazó la petición de Mumia para que un médico independiente le diera un diagnóstico más preciso de su actual condición. Para sus familiares es claro que las autoridades carcelarias podrían lograr la ejecución de Mumia que sus enemigos policiacos y políticos siempre han querido.

El activista de la liberación negra lleva más de 32 años en prisión, fue detenido el 9 de diciembre de 1981 en Filadelfia, culpado del asesinato del policía blanco Daniel Faulkner y fue condenado a muerte bajo las órdenes del juez Albert Sabo, miembro vitalicio de la Orden Fraternal de Policía. Es conocido el episodio donde Sabo dijo a un colega que le ayudaría a “freír al negro”.
Desde el 2011, Abu-Jamal no está condenado a la muerte rápida por inyección letal sino a la muerte lenta en prisión bajo una sentencia de cadena perpetua.

La crítica salud de Mumia evidencia el problema de la falta de servicios de salud en las prisiones de Estados Unidos como una violación fundamental de los derechos humanos. Los abogados y familiares de Mumia exigen al gobierno estadunidense que le sea permitida la atención de un médico especialista independiente, que su atención sea de forma regular y finalmente que ya sea hora de que Mumia salga de la prisión.

Escribe una carta a Mumia a:

Mumia Abu-Jamal ?#?AM8335?
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Estados Unidos   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta