Líder feminista es elegida presidente en Nepal

Redacción Desinformémonos

Bidhya Devi Bhandari, reconocida luchadora por la igualdad de género en Nepal, es la nueva presidenta electa bajo la nueva Constitución republicana, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar el cargo en el país.

“Consideraré el Himalaya, las montañas y la región Tarai (sur) como un todo”, declaró la miembro del partido comunista de Nepal, siendo así una influencia para las nuevas políticas.

Los políticos miembros del Congreso, que es el único facultado para elegir al representante del ejecutivo según la reciente Constitución, votó en un 54.4 por ciento a favor de que Bhandari fuera elegida como presidenta del país, con un total de 327 votos de 601.

Bhandari aseguró que iniciará diálogos con los partidos del sur opositores a la nueva Carta Magna, que mantienen protestas y un bloqueo de la frontera con India.

La elección de una mujer como presidenta de Nepal representa la modernización de la cultura cívica hasta la idiosincrasia del país, y es considerada como un paso en el camino de la igualdad.

Con información de Diario Digital Femenino

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Líder feminista es elegida presidente en Nepal”

Dejar una Respuesta