• Home
  • méxico
  • Libre María de la Cruz Dorantes, dirigente del Cecop, a 1 año de reclusión

Libre María de la Cruz Dorantes, dirigente del Cecop, a 1 año de reclusión

Redacción Desinformémonos

Este 16 de octubre, pasadas las 18 horas, María de la Cruz Dorantes Zamora, integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), fue liberada tras un año ocho días de reclusión en el penal de Las cruces, en Acapulco.

La comunera fue detenida el 6 de octubre de 2014 en la región Acapulco-Coyuca de Benítez por el delito de robo calificado, infracción que jamás se le pudo acreditar. Por ello, durante la audiencia desahogada el viernes pasado en el juzgado décimo, en la que se analizaron pruebas testimoniales y documentales, el juez a cargo dictó auto de libertad en favor de Dorantes Zamora.

Cabe destacar que el 21 de agosto de este año, Marco Antonio Suástegui Muñoz, vocero de la Cecop acusado igualmente de robo calificado, fue liberado del Penal de la Unión.

“El Cecop es único; es una lucha que no va a terminar hasta que sea cancelada La Parota; no me voy a rendir a pesar que estuve recluida”, expresó Dorantes Zamora apenas fue liberada.

La mujer manifestó, asimismo, la alegría que le produce estar fuera de prisión: “Estoy muy contenta. Un año esperando mi libertad, por fin se llegó. Estoy feliz de ver a mis hijos, volver a ver a mi papá. Estoy muy contenta, la verdad”.

Suástegui Muñoz dijo, en tanto, que este logro –su libertad y la de Dorantes Zamora– “es un mensaje para la CRAC [Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias], los ecologistas, los maestros, y los normalistas de que tenemos que ir unidos y coordinados para ganar las batallas, porque solos será un fracaso; unidos triunfaremos y daremos un golpe al gobierno”.

Y agregó: “Ojalá que Nestora Salgado pueda salir. Hay una gran posibilidad antes que se termine la administración actual del gobierno del estado”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta