Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México | Desinformémonos. Tras pagar una fianza de mil pesos, los 30 normalistas de Cherán detenidos desde el martes pasado por enfrentarse con policías estatales fueron puestos en libertad por orden de Juan Salvador Alonso Mejía, juez de control que prohibió, además, la futura participación de los jóvenes en manifestaciones y que salieran del país.
Los estudiantes de la Normal Indígena de Cherán tendrán que presentarse a firmar cada quince días a Zamora, para constatar que siguen las reglas de Alonso Mejía.
Aún faltan ocho normalistas por liberar del penal de Mil Cumbres, por lo que la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán aseguró que las acciones continuarán hasta conseguir su libertad.
Comuneros de Santa Fe de la Laguna tomaron de forma indefinida la carretera Quiroga-Zacapu, como acto para exigir la liberación de los normalistas y el cese a la represión a los integrantes del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).
Los inconformes pidieron la “libertad inmediata e incondicional de todos los encarcelados ilegalmente; solución a las demandas justas de los jóvenes del MAR de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; castigo a los autores intelectuales y materiales de la violencia ejercida por los policías y cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de normalistas y universitarios”.
Con información de La Jornada