Liberan a Arturo Campos, líder indígena de la CRAC-PC detenido injustamente

Redacción Desinformémonos

Video: Tlachinollan

Ciudad de México | Desinformémonos. Arturo Campos Herrera, líder indígena Na Savi de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC), fue liberado este jueves de la cárcel de Ayutla luego de que un juez lo absolvió de los delitos de homicidio y secuestro, fabricados por las autoridades de Guerrero en 2013.

“Vamos a seguir luchando. Mi libertad no es por ninguna negociación con el Estado, sino una demostración de injusticia”, expresó Campos Herrera una vez fuera del penal, acompañado por defensores de derechos humanos e integrantes de la CRAC-PC que portaban pancartas con mensajes como “Arturo Campos Libertad” y “Libertad incondicional a los presos políticos”.

WhatsApp Image 2017-12-14 at 6.08.45 PM

Señaló que ahora debe buscarse la liberación de Gonzalo Molina y Samuel Ramírez, quienes se encuentran presos en el penal de Chilpancingo.

El ex preso político además se pronunció contra la Ley de Seguridad Interior, que otorgaría la facultad a las fuerzas armadas de intervenir en asuntos de seguridad pública, y a favor de la Ley 701 de de Reconocimiento, Derechos, Cultura y Organización de los Pueblos y Comunidades.

A más de 3 años de la detención arbitraria de Campos Herrera, ni los presuntos afectados ni las autoridades tienen pruebas que demuestren que fue autor de “secuestro agraviado”, lo que sirvió para su liberación en la tarde del jueves. Esto, de acuerdo a las organizaciones, “evidencia el uso desviado del derecho penal y las instituciones de justicia para perseguir a los pueblos indígenas que se organizan para ejercer su derecho a tener su propia seguridad”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta