• Home
  • internacional
  • Liberan a niño palestino detenido y torturado por la policía israelí

Liberan a niño palestino detenido y torturado por la policía israelí

Palestina Libre

Un niño palestino de 14 años fue liberado el martes después de pasar 11 días detenido en Israel, informó el diario Al-Quds Al-Arabi. El niño detenido por militares israelíes fue golpeado durante los interrogatorios.

Un tribunal militar israelí, ubicado cerca de la base militar de Ofer en la Cisjordania ocupada, dejó en libertad bajo fianza a Athal Al-Azzeh. Los fiscales militares israelíes presentarán una apelación contra su liberación, según el abogado palestino Munther Abu Ahmed.

El tío del niño, Mohammed Al-Azzeh, dijo que su detención es una prueba más de que Israel ataca a los niños palestinos.

“Persiguen a los niños y les impiden ejercer su derecho a la educación, su derecho a la libre circulación y el ejercicio de su identidad”, dijo.

Según los informes, las fuerzas israelíes agredieron al niño y luego lo detuvieron mientras viajaba a la casa de su abuela en el campo de refugiados de Beit Jibrin en Belén el 15 de abril.

Las fuerzas israelíes detuvieron a Al-Azzeh a la entrada de Beit Jibrin. Lo llevaron al asentamiento ilegal de Gush Etzion, donde lo interrogaron y lo golpearon en varias ocasiones.

El adolescente fue trasladado más de una vez mientras estaba retenido por las fuerzas israelíes antes de ser llevado al asentamiento de Atarot.

La liberación del joven de 14 años se produjo cuando familiares y simpatizantes de Al-Azzeh realizaron una manifestación cerca del tribunal militar de Ofer durante la sesión judicial del martes.

A Al-Azzeh se le prohibió hablar con su padre durante la sesión judicial del domingo y se podía ver los hematomas en la cara del niño, según Al-Quds Al-Arabi.

El uso de procedimientos militares por parte de Israel contra civiles ha sido ampliamente condenado como injusto por las organizaciones de derechos humanos, particularmente cuando se trata de niños.

Fuentes: Al Quds Al Arabi, Palestine Chronicle y Redes Sociales
Traducción y edición de PalestinaLibre.org 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta