• Home
  • méxico
  • Liberan a Efraín Picaso, dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Liberan a Efraín Picaso, dirigente de la Sección 22 de la CNTE

Redacción Desinformémonos

El profesor Efraín Picaso Pérez, dirigente del sector Estatales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), fue puesto en libertad la madrugada de este sábado, luego de permanecer en detención desde la madrugada del 29 de octubre del 2015.

Picaso Pérez fue detenido durante un desalojo de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el mismo día que fueron detenidos los maestros Roberto Abel Jiménez y Othón Nazariega Segura, quienes hace unos días también fueron liberados.

Sin embargo, el docente Juan Carlos Orozco, quien fue detenido el mismo 29 de octubre, aún sigue preso.

La liberación de Efraín Picaso, que enfrenta acusaciones por el robo de libros de texto gratuitos en perjuicio de la sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otras, alcanzó una medida cautelar igual que Nazariega Segura y Jiménez, quienes continúan su proceso en libertad.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta