• Home
  • méxico
  • Levantan plantón de Acapulco en defensa del derecho a estudiar

Levantan plantón de Acapulco en defensa del derecho a estudiar

Redacción Desinformémonos

Los 29 estudiantes que mantenían un plantón desde el 17 de Agosto en las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco, levantaron la medida en la mañana de este martes 29 de Diciembre, según informó el diario El Sur de Acapulco.

Los jóvenes que pertencen al Movimiento Acciones por la Educación acordaron con la Universidad Autónoma de Guerrero y el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, su ingreso a instituciones educativas del estado. 18 de ellos entrarán en la carreras de enfermería, odontología y nutrición y 11 de ellos se capacitarán para el exámen de ingreso en medicina, según informó la misma fuente.

Los estudiantes habían instalado el campamento tras ser rechazado por la Universidad de Guerrero, y la solución demoró más de cuatro meses en aparecer de parte de las autoridades de la entidad.

Foto: Carlos Carbajal / El Sur de Acapulco

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta