• Home
  • méxico
  • Latas de Victoria no cuentan con mi autorización para uso de mi imagen: Guillermo del Toro

Latas de Victoria no cuentan con mi autorización para uso de mi imagen: Guillermo del Toro

Redacción Desinformémonos

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró que el uso de su imagen y de sus películas nunca fue consultado ni autorizado para el diseño de las latas de cerveza Victoria, a la cual pidió que las ganancias de las ventas sean donadas “a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica”, pues “ellos lo necesitan”.

«Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan», señaló Del Toro a través de su cuenta de Twitter.

Las latas de cerveza Victoria contieen tres diseños del ilustrador Guy Davis, de los cuales uno es la fotografía del cineasta mexicano y los otros dos son personajes de las películas El laberinto del fauno y La forma del agua, acompañados con la frase pronunciada por Del Toro en los Premios Oscar de 2018, «por que soy mexicano».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta