• Home
  • méxico
  • El presidente de la Corte de Justicia gana más de 25 mil salarios mínimos al mes

El presidente de la Corte de Justicia gana más de 25 mil salarios mínimos al mes

Redacción Desinformémonos

El salario mensual del presidente de la Suprema Corte de la Nación, representa más de 25 mil veces el salario mínimo de un trabajador en México (73 pesos al día, 2190 al mes).

A su vez, México ostenta el mérito de ser uno de los países con los sueldos mínimos más bajos entre los 34 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mientras los salarios de los principales cargos de gobierno rebasan el medio millón de pesos mensuales.

Quienes tienen los salarios más altos son los funcionarios del Poder Judicial. Tanto el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como el Presidente del Tribunal Electoral tienen, cada uno, un sueldo de 563mil 869 pesos mensuales. Luego, cada ministro de la Corte gana 358 mil 658 pesos. Son 10 ministros en total, 5 en cada Sala.

Luego, en orden descendente en salario, está el Presidente de la República, quien gana mensualmente 249 mil 94 pesos.

A continuación el Presidente del Instituto Nacional Electoral con 248mil962 pesos.

El Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)  se lleva 200mil081 pesos al mes.

Y por último, pero no muy lejos, los miembros del Poder Legislativo: un senador gana 160mil 495 pesos al mes y un diputado 119 mil 416 pesos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta