• Home
  • cultura
  • Las Hermanas García lanzan sencillo sobre destrucción del planeta

Las Hermanas García lanzan sencillo sobre destrucción del planeta

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Las Hermanas García, dos cantantes jóvenes de Ometec, Guerrero lanzaron su nuevo sencillo Pobre Tierra Mía, en el que expresan su preocupación por la destrucción del planeta por medio de una “chilena”, música tradicional de su región de la Costa Chica.

“Es un mensaje muy diferente a las canciones de amor y las chilenas festivas. Es un intento para lograr que el público no voltee para otro lado”, explicaron las hermanas. “Usamos nuestra voz, nuestro canto, para pedir que se pare la destrucción y que empecemos a restaurar lo más importante que tenemos, que es la madre tierra”, afirmaron con el lanzamiento de su canción.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra las hermanas hicieron público el video de su sencillo, grabado en un basurero cerca de su pueblo, lugar que simboliza el descuido ecológico y el uso descontrolado del plástico para demostrar la destrucción provocada por el consumismo.

Finalmente, las hermanas García hicieron un llamado a la población: “Ojalá que tú también levantes tu voz en este momento y ¡cantes con nosotras!”

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta