• Home
  • cultura
  • Las Hermanas García cantarán en defensa de la tierra y ofrecerán un concierto para niños en Los Pinos

Las Hermanas García cantarán en defensa de la tierra y ofrecerán un concierto para niños en Los Pinos

Corason

Las Hermanas García, dos jóvenes que se han convertido en un fenómeno musical con sus chilenas y boleros clásicos de Guerrero, y de otras costas tropicales, ahora lanzarán una chilena propia. Cantarán ‘Pobre Tierra Mia’ en los cuatro conciertos que ofrecerán entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre. Comenta Celia García, la voz primera y la menor de las Hermanas, que ella está también trabajando en otra letra, esta vez para un bolero, porque está muy preocupada por lo que está sufriendo el planeta. Dice que su hermana, Laura, y su padre Mariano García, serán quienes compondrán la música para estas letras. “Es la primera vez que expreso en una canción lo que siento muy adentro”, dice la cantante de 17 años. 

Este 30 de octubre Las Hermanas García ofrecerán un concierto a las 5 de la tarde en el Museo Virreinal, Zinacantepec, cerca de Toluca. El día siguiente, el 31 de octubre, serán los artistas que inauguran el Festival Miquixtli, en el Jardín Borda de Cuernavaca a las 18:30. El 2 de noviembre, las Hermanas García ofrecerán un concierto para niños a las 13:30 en la Hondonada del Complejo Cultural Los Pinos. Los tres conciertos son de entrada gratuita. La Noche de Muertos, el 1 de noviembre, el grupo participará en un concierto lúdico e íntimo en Coyoacán, CDMX, mismo que será transmitido más adelante por televisión y radio.

Además de este nuevo repertorio, el dueto de Ometepec lanzará un tema casi desconocido de Álvaro Carrillo, en fechas cercanas a su Centenario. Según Laura García, se trata de “un tema perfecto para los jóvenes de todas las edades”.   

El grupo Las Hermanas García se formó en 2016 cuando los productores de Discos Corason escucharon a las dos jóvenes, en ese entonces de 14 y 15 años, cantar junto con su padre Mariano García en Ometepec, Guerrero, en donde vive la familia. Su éxito como cuarteto costeño, con el bajo eléctrico del también familiar, Ramsés Ramos, se mostró primero en el Festival Internacional Cervantino del 2016 y fue seguido por muchas presentaciones de primer nivel en escenarios nacionales e internacionales. En el verano del 2018, fueron los únicos artistas invitados a participar en la inauguración de la exposición sobre Frida Kahlo en el Museo Victoria & Albert de Londres.  

Publicado originalmente en Corason

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta