Las fuerzas israelíes reprimen violentamente el funeral del adolescente palestino asesinado

Resumen Medio Oriente

458708C

Ciudad de México | Desinformémonos. Un joven palestino resultó gravemente herido después de recibir disparos en la cabeza por parte de las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos que estallaron tras el funeral del adolescente palestino asesinado Musaab Firas al-Tamimi, 16, en la aldea Deir Nitham, al noroeste de Ramallah en la parte central ocupada de Cisjordania.

El viernes por la mañana, cientos de palestinos en Deir Nitham recibieron el cuerpo de al-Tamimi, que estaba detenido en un hospital en Ramallah desde que el adolescente fue asesinado el miércoles por la tarde, desde la entrada de la aldea.

Luego fue llevado sobre los hombros de los dolientes a la mezquita del pueblo donde los familiares y amigos rezaban por su cuerpo antes de enterrarlo en el cementerio de la aldea.

Las fuerzas israelíes se apostaron alrededor de la ciudad, causando enfrentamientos durísimos con los allegados al joven asesinado. Las fuerzas israelíes dispararon granadas de aturdimiento y municiones de plomo.

Un joven resultó herido con una bala en la cabeza y se informó que se encontraba en estado crítico.

Al-Tamimi recibió un disparo en el cuello el miércoles, presuntamente por un francotirador, durante los enfrentamientos que estallaron en el pueblo. Los medios israelíes afirmaron que llevaba un arma cerca del asentamiento ilegal de Halamish, aunque los testigos negaron vehementemente las afirmaciones, diciendo que el adolescente recibió un disparo en el centro de la aldea y no tenía armas.

Publicado originalmente en Resumen Medio Oriente

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta