“Las FARC, una excusa para estigmatizar a periodistas en Colombia”

Informativo onda interoceanika

DesinfoRadio

“Las FARC, una excusa para estigmatizar a periodistas en Colombia”

Escucha el podcast (241)[podcast]http://desinformemonos.org/Audios/Colombia.mp3[/podcast]

Descarga aquí

Colombia. En este programa se repasa la situación actual de Colombia mediante una entrevista con  Claudia Julieta, periodista colombiana de investigación, corresponsal de Radio Nizkor e integrante del equipo Nizkor.

Especializada en derechos humanos, paramilitarismo y conflicto armado, Claudia Julieta es una de las pocas periodistas que ha continuado ejerciendo la profesión a pesar de las amenazas de muerte contra ella y su familia.

La investigación que realizó en 2001 sobre el asesinato en 1999 del periodista Jaime Garzón, en el que estaban implicados altos mandos militares, casi le costó la vida. Desde entonces, ha tenido que abandonar el país varias veces.

Durante la última década ha denunciado, entre otros temas, los vínculos de paramilitares y personalidades institucionales y gubernamentales, ha investigado el homicidio de otro compañero periodista y el uso de recursos de cooperación estadounidense en acciones represivas de la policía secreta de Colombia.

En esta entrevista, Claudia Julieta  habla de las negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano, que se retomaron el 15 de noviembre en la Habana, Cuba y de lo que, desde su punto de vista, estas negociaciones significan para la realidad y el movimiento social colombiano.

Publicado el 26 de noviembre de 2012

Otros audios de DesinfoRadio

Dejar una Respuesta