Las estructuras elementales de la violencia

Rita Laura Segato

Es en la tensión y mutua alimentación entre dos ejes: el de los iguales –aliados o competidores– y el de los desiguales –dominadores y dominados– donde, según la autora, puede ser investigada la etiología de la violencia, su usina de producción. Estructura común a todos los sistemas en que las marcas de estatus inflexionan la expresión moderna del contraro ciudadano, las relaciones de género son, sin embargo, consideradas aquí su escena paradigmática. Tal como las conocemos en lo que la autora llama «la larga historia patriarcal», son presentadas como la célula elemental de toda la violencia.

A continuación compartimos el libro «Las estructuras elementales de la violencia: Ensayos sobre género entre a antropología, el psicoanálisis y los derechos humanos» de Rita Laura Segato:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de opinión  

Dejar una Respuesta