Ciudad de México | Desinformémonos. Diez bailarinas de cancán protestaron con una muestra artística frente al Teatro del Odeón, en París, contra la política gubernamental que mantiene los espacios culturales cerrados desde hace casi un año en Francia.
Cancan ArtRiste from Paolo Provenzano on Vimeo.
La manifestación se une a las protestas para presionar al gobierno francés para que reabra los espacios culturales con las debidas medidas de restricción y distanciamiento social. También exigen que el gobierno aumente las ayudas al sector cultural impactado por los cierres de los espacios.
En Francia, los teatros, cines, museos, galerías de arte y otros espacios culturales permanecen cerrados desde finales de octubre del año pasado. Gran parte de la economía nacional reabrió a mediados de diciembre, pero los sitios culturales siguen sin abrirse, a pesar de que el sector cultural es de los más dinámicos en la economía francesa.
A inicios de marzo de este año, el Teatro del Odeón fue el primer lugar en ser ocupado por artistas y trabajadores de la cultura en protesta por las restricciones gubernamentales por el Covid-19. Para el final del mes el número de teatros ocupados en el país subió a 80 en al menos nueve ciudades de Francia. Las manifestaciones continúan hasta hoy.