• Home
  •  Num. Anterior
  • Las asambleas de barrios llaman a una cabalgata indignada (Diagonal, 27 de diciembre 2011)

Las asambleas de barrios llaman a una cabalgata indignada (Diagonal, 27 de diciembre 2011)

Redacción web- Diagonal

 

Las marchas del 15M en cinco ciudades tendrán un ambiente festivo y coincidirán con el día de los Inocentes
Las asambleas de barrios llaman a una cabalgata indignada
La preocupación por la situación económica y política tomará un rostro festivo en la primera convocatoria conjunta del 15M tras la entrada en funcionamiento del nuevo Gobierno del PP.

Con el lema «Porque hemos perdido la inocencia», una cabalgata indignada marchará el día 28, patrón de los inocentes, para sacar a la calle el malestar por la situación económica y política. Las asambleas populares han llamado a la protesta en Madrid, Barcelona, Palma,Badajoz y Ávila

En Madrid, la iniciativa está organizada por 45 asambleas del 15M de toda la Comunidad de Madrid junto con 10 grupos de trabajo, y cuenta con el apoyo de 17 organizaciones sociales, entre las que se encuentra la plataforma Soy Pública, Attac y Ecologistas en Acción. La cabalgata discurrirá entre la plaza de la Independencia y la Puerta del Sol a partir de las 19 horas.

La cabalgata indignada «en su vertiente más discursiva pretende volver a poner en primer plano las patologías de nuestra democracia», según afirma el texto de presentación de la jornada en la web de la Asamblea de Sol.

El 15M madrileño realiza su primera acción pública con un Gobierno del PP ya operativo. La habitual estrategia no violenta usada por el movimiento y el carácter festivo de esta convocatoria serán los amuletos frente a las amenazas del nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien recién llegado al cargo advirtió de que no toleraría manifestaciones no autorizadas, en clara referencia a las prácticas desobedientes del 15M.

Lo que se encontrará el dispositivo policial que finalmente se destine a la convocatoria será una programación de performances y disfraces, cuyo tono reivindicativo vendrá marcado por los 7 bloques temáticos que marcharán en la cabalgata. Cada uno de estos bloques usará un color distinto para marcar las luchas de vivienda, economía y desempleo, educación, sanidad, género y migraciones.

En el hilo de disfraces se encuentran algunas ideas fáciles y rápidas de hacer. Para sacar nota, el Grupo de trabajo de Artes, ha preparado varios disfraces de ciborgs, incluídos varios guardianes de la ley y el orden parecidos a Robocop..

Un grupito se disfrazará de vagones de metro para criticar la carestía del transporte público y el triunfalismo de la propaganda oficial de Metro de Madrid. Recientemente, una entrada del blog Madrid me mata había conseguido remover la indignación contra la última campaña publicitaria de Metro.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta