• Home
  • méxico
  • Larousse lamenta discriminación en plagio de su campaña por el Frente Nacional por la Familia

Larousse lamenta discriminación en plagio de su campaña por el Frente Nacional por la Familia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La editorial Larousse lamentó “las intervenciones con fines discriminatorios” hechas a su campaña #NoEsLoMismo por la organización de ultraderecha Frente Nacional por la Familia, la cual plagió los diseños para difundir mensajes contra la ideología de género como “Niño es Niño, Niña es Niña. Biología es Biología”. “No representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas”, agregó la editorial.

Miembros y seguidores del Frente Nacional por la Familia compartieron en las redes sociales la imagen de un cartel alterado de la campaña de Larousse contra el acoso sexual, en el que no sólo se leía “No es No”, sino también “Sí es Sí. Mamá es Mamá. Papá es papá. Niño es niño, Niña es Niña. Biología es biología”, acompañado con el hashtag #NoALaIdeologíadeGénero.

Larousse se deslindó en Twitter de las intervenciones y agregó una imagen en la que definió la palabra “plagio”. “Plagio: Robarse la creatividad y esfuerzo de otros”, difundió la editorial.

La imagen del cartel alterado fue compartida en la cuenta de Facebook “Yo Decido X La Familia”, con el logo del Frente Nacional como foto de perfil. A pesar de ello, la organización no reconoció el plagio.

“Es preciso aclarar que el FNF no ha plagiado la campaña de Larousse latam, ninguna de las cuentas oficiales ha publicado algún gráfico que tenga que ver con ella. En el FNF nos ocupamos de diseñar nuestras propias campañas de comunicación. #NoEsLoMismo #RespetamosTuCampaña”.

El incidente sucedió dos semanas después de que la editorial lanzó una campaña contra el acoso y el uso de términos “conflictivos” en contextos de violencia de género, la cual se localizó en algunas estaciones del Metro de la Ciudad de México, así como en Guadalajara, Monterrey y Mérida.

“Esta campaña busca destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas, además de demostrar que el lenguaje es de todos, no es algo elevado que se discute entre 40 eruditos”, explicó Monserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México.

Los mensajes de la campaña de Larousse incluía definiciones como “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien” y “Un objeto es una cosa material. Una mujer es una persona. Que quede claro”.

1502154091_106149_1502154570_noticia_normal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta