Lanzan videos animados sobre el mito de la minería sustentable

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Cinco videos animados cortos fueron publicados por el Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina (OCMAL) para acabar con el mito de la minería sustentable que utilizan las corporaciones al imponer sus proyectos en los territorios latinoamericanos.

La serie de videos, titulada «Minería: Desruyendo el Futuro de Todos», están pensados para ser utilizados en talleres    y otras actividades que profundicen sobre el tema de la minería, con el fin de que sus impactos puedan ser explicados a través de una manera pedagógica.

«Creemos que se hace urgente informarnos y discutir sobre las diversas aristas ambientales, sociales y culturales que deja el extractivismo minero en los territorios, y desmitificar los beneficios y bondades, que se jacta el sector minero y los gobiernos de turno para justificar sus inversiones», explicó OCMAL al presentar el proyecto.

«La gran ola de conflictividad en torno a la minería que ha marcado a los países de la región son una evidencia de esto, y sabemos que seguirán en aumento, mientras no se considere y se respete la autodeterminación de las mismas comunidades a decidir su camino”, agregó.

A continuación los videos:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta