Lanzan Otras Miradas, alianza de medios en defensa del periodismo colectivo

Redacción Desinformémonos

Foto: Un migrante guatemalteco mira a través de la ventanilla de un autobús después de ser deportado de Houston, Texas, EEUU, junto a otros 74 migrantes, el lunes 4 de mayo del 2020. (Oliver de Ros)

Ciudad de México | Desinformémonos. Este 19 de octubre se lanzó de manera oficial la alianza Otras Miradas, integrada por medios alternativos de México y Centroamérica, «que nace de la necesidad de crear espacios colectivos para mostrar lo que ocurre en la región» y defender el periodismo colectivo e independiente.

«Frente al monopolio de la información, frente a la verdad oficial y la profusión del pensamiento único, tener otras miradas es hoy más importante que nunca», aseguran los integrantes de esta alianza, entre los que se encuentran Desinformémonos y Chiapas Paralelo, de México, Gato Encerrado, de El Salvador, y Confidencial, de Nicaragua, entre otros.

El periodismo colectivo de la alianza propone la cobertura de las realidades e historias de los trabajadores, las mujeres, los pueblos, los migrantes y los campesinos a través de reportajes, crónicas, videos, podcasts y fotoreportajes.

La primera entrega de la alianza se dedicó a un especial sobre cómo se enfrenta la pandemia de coronavirus en México y Centroamérica.

Mira el Especial «Coronavirus desde otras miradas» aquí

Sigue Otras Miradas, para que lo esencial «nunca más vuelva a ser invisible a los ojos».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta