• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Lanzan ConversAfondo, programa alternativo para temas políticos y culturales en México

Lanzan ConversAfondo, programa alternativo para temas políticos y culturales en México

Redacción Desinformémonos

El proyecto ConversAfondo, lanzado por el periodista y poeta mexicano, Mardonio Carballo, y Nauyaka Producciones, estrenó el pasado miércoles el primero de trece capítulos en los que semanalmente se desarrollarán entrevistas a figuras públicas en México para discutir temas de interés relacionados con la cultura, la sociedad y la política.

A través de la plataforma www.mardoniocarballo.com y desde las 21:40 horas de cada miércoles, el poeta mexicano charlará desde su casa con personajes reconocidos a nivel nacional como el político Porfirio Muñoz Ledo, el escritor Juan Villoro, los actores Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia, el director cinematrográfico Jorge Fons, los músicos Alonso Arreola y Horacio Franco, así como el director general del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), Juan Gregorio Regino, entre otros.

ConversAfondo surgió “en busca de recobrar nuestras raíces a partir de la charla, del diálogo”, y como una alternativa a los contenidos que los medios tradicionales ofrecen, por lo que se optó por generar una atmósfera íntima entre Carballo y el entrevistado para abordar los temas que interesan a la población mexicana desde la perspectiva de las personalidades nacionales.

“Porque dos voces son mejor que una. Porque es tiempo de hablar. Pero sobre todo, porque detrás de nuestra charla, siempre estará México”, expresó el poeta.

A continuación, presentamos el primer episodio de ConversAfondo, en el que se entrevistó a Muñoz Ledo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta