• Home
  • méxico
  • Lanzan campaña “Defiendo y cultivo mi salud” en San Dionisio del Mar

Lanzan campaña “Defiendo y cultivo mi salud” en San Dionisio del Mar

Educa Oaxaca

La campaña “Defiendo y cultivo mi salud” tiene como objetivo incorporar estrategias de nutrición y huertos familiares para mejorar los hábitos alimenticios y la prevención de comorbilidades asociadas al COVID-19 en San Dionisio del Mar, informó la organización Código DH.

La crisis generada por el Covid-19 ha impactado de manera importante en comunidades indígenas, haciendo evidente la carencia de servicios de salud básicos así como la falta de infraestructura hospitalaria capaz de antender a poblaciones en riesgo, como ha sucedido en el Istmo de Tehuantepec, región con la segunda mayor tasa de incidencia de casos de Covid-19. Se ha puesto en evidencia a nivel nacional la existencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión, sobrepeso.

Las y los habitantes de esta comunidad ikoots dan un siguiente paso en el mejoramiento de la salud de la población, para trabajar en medidas preventivas que ayuden al control de las comorbilidades a partir de recursos locales en la medida de lo posible y el mejoramiento de la dieta, incentivando el cultivo de alimentos en la propia comunidad.

Fotos, videos y spots: Defiendo y cultivo mi salud

Tomado de Educa Oaxaca y Código DH

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta