La violencia patriarcal en la Montaña de Guerrero

Tlachinollan

DesinfoRadio

La violencia patriarcal en la Montaña de Guerrero

Esta vez se abordó, de acuerdo con Tlachinollan, 35 casos de mujeres que han sido agredidas por sus parejas u por otras personas en la región de la Montaña de Guerrero, durante la pandemia. Así como hay mujeres que han sido maltratadas, vejadas, ultrajadas, mutiladas, asesinadas y desaparecidas, también hay las que resisten en los espacios de poder comunitario, en la toma de decisiones. Sin embargo, el sistema patriarcal y colonialista sigue oprimiendo a las mujeres en todas las latitudes de la existencia. Las autoridades indolentes dejan que se sigan repitiendo las violencias contra las mujeres, así mismo la atención no es con pertinencia cultural ni con perspectiva de género.

Neil Arías, abogada del Centro de Derechos de la Montaña Tlachinollan, habló de la violencia que viven las mujeres en la Montaña, una región golpeada por la pobreza de las familias y olvidadas por las autoridades locales, estatales y federales. La abogada también relató casos concretos de las violencias que se han implantado en la vida de las mujeres, sus asisinatos y desapriciones.

Los invitamos para que escuchen el programa de radio donde se explica la violencia sistemática contra las mujeres, así como las falencias que tienen las autoridades para dar atención a estos problemas, súmese que las autoridades reproducen los prototipos de la violencia y estiran la opresión en la que el sistema patriarcal mantiene sumidas a las mujeres.

Publicado originalmente en Tlachinollan

Otros audios de DesinfoRadio

Una Respuesta a “La violencia patriarcal en la Montaña de Guerrero”

  1. JOSÉ REPISO MOYANO

    El mundo no puede ESTAR GUIADO por una mecánica que descuida al equilibrio que da o que solo permite la razón, la acción consecuente con la realidad o los válores éticos.
    Por eso toda mi vida he estado segundo tras segundo, a total decencia, demostrando irrebatiblemente que tal descuido (tan asesino de todo el bien) lo realizan los que mueven la sociedad o los valores movidos de la sociedad o los protagonismos de la sociedad hacia un sitio u otro; sí, digo «los que mueven la sociedad» porque con real capacidad influyen «como poderes» o como apegados a algún poder para impedir cobarde e irracionalmente muchas cosas (los valores éticos por ejemplo).
    Y esos son no más que los mismísimos intelectuales, los escritores, los artistas, los jueces, los políticos, etc, que, a través de la malísima ejemplaridad, el obvio pisoteo que ellos mismos hacen «al que genera verdad» o «a ése que usa razón depurada de sinrazones» y la dualidad que imponen en todo, ellos hacen lo que les da la gana e INMORALMENTE ponen lo malo por bueno (en un disimulo total) para que siga tal asesinar al bien, escalofriante, ¡como si nada!, por el que pasan de puntillas y… bailando satánicamente.
    Y de vetar, vetan en cobardía sin parar (lo que ellos no dicen).
    Y el que es ético, rebelde a la maldad, y coherente, ¡lo apalean siempre!

    http://delsentidocritico.blogspot.com/

Dejar una Respuesta