• Home
  • méxico
  • La UAM decide paro de 24 horas y la UNAM emprende acciones solidarias en apoyo a la CNTE

La UAM decide paro de 24 horas y la UNAM emprende acciones solidarias en apoyo a la CNTE

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México. 22/ 06/2016.- La tarde de ayer fue de acciones universitarias emprendidas como forma de protesta y rechazo ante la represión ejercida por el gobierno mexicano contra el magisterio en Oaxaca. Por un lado se congregaron en asamblea más de mil estudiantes en Ciudad Universitaria para discutir y establecer las rutas de acción para acompañar y apoyar las acciones por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por su parte, alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Azcapotzalco e Iztapalapa decidieron mantener un paro de 24 horas y el Campus Xochimilco de 72 horas..

En una posición generalizada, estudiantes de la UNAM, reprobaron los actos de represión cometidos por el gobierno mexicano contra integrantes de la CNTE y de población civil en que al menos 7 personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas el pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca; por lo que se sumaron a las exigencias de la población a cesar la violencia contra el magisterio, apoyar las manifestaciones, fortalecer la información en torno al movimiento y continuar exigiendo la libertad de los presos políticos.

Según información de el periódico La jornada, acordaron acudir a las instalaciones de Radio y TV UNAM el próximo lunes 27 de junio y el miércoles 29 a exigir espacios para la lectura de su pronunciamiento a favor de la lucha magisterial, ese mismo lunes esperan poder acordar con la CNTE una velada de acompañamiento de 18 a 23hrs. en el plantón puesto por el magisterio en la Plaza de la Ciudadela.

A casi cuarenta días de paro de actividades emprendida por la CNTE en rechazo a la reforma educativa impulsada e impuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto así como en defensa de la educación gratuita en México, las movilizaciones, plantones, protestas por distintas vías han ido en aumento a la par de la represión emprendida por el gobierno para inhibir el derecho de la población a manifestar y expresar sus ideas, igualmente la presión ejercida por distintos sectores de la población para rechazar la violencia ejercida contra el magisterio y alentar el diálogo, esta tarde se llevara a cabo una mesa de negociación entre las y los profesores y la Secretaria de Gobernación a las cinco de la tarde en la sede de dicha secretaría.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

2 Respuestas a “La UAM decide paro de 24 horas y la UNAM emprende acciones solidarias en apoyo a la CNTE”

  1. Eva Valle Bravo

    Respaldo total a los maestros en lucha!!!
    Gracias UAM por solidarizarse y expresar el repudio hacia este gobierno corrupto.
    Es vergonzoso que universidades como las de Puebla estén bajo ese silencio cómplice para amparar a los corruptos.
    FUERA REPRESORES DE NUESTRA OAXACA!!

Dejar una Respuesta