• Home
  • méxico
  • La UACM da la bienvenida y nombra visitantes distinguidos a profesores de la CNTE

La UACM da la bienvenida y nombra visitantes distinguidos a profesores de la CNTE

Redacción Desinformémonos

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dio la bienvenida y nombró “visitantes distinguidos” a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El doctor Hugo Aboites, rector de la UACM, dio un emotivo un mensaje de bienvenida a las maestras y maestros de la CNTE que fueron recibidos la tarde del 7 de junio, en el Auditorio Mariano García Viveros plantel Centro Histórico de esa casa de estudios.

“El origen de que estemos aquí, es lo que todo hombre y mujer bien nacidos hacen: ‘al perseguido, abrirle las puertas de la casa’. Por eso estamos aquí, celebrando la lucha de la CNTE, acogiéndolos con los brazos abiertos, dándoles hospitalidad y refugio” dijo el rector.

Entregándoles reconocimientos donde se les nombra “visitantes distinguidos” el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México continuó diciendo:

“La autonomía es un principio surgido en América Latina para decir que las universidades, los centros de conocimiento superior no deben estar subordinados al Estado ni al capital, que deben ser independientes porque es la última oportunidad, y a veces para muy pocos jóvenes, de tener una educación, una formación que vaya más allá del entrenamiento, que vaya más allá de la instrucción, que vaya más allá del convertirse en buenos operadores.

Por eso la autonomía es un bien preciado de la universidad, porque permite la libertad de pensamiento y de expresión. Permite pensar al país sin miedo, sin el temor a la represión, sin salirse de un programa, pensarlo críticamente como lo piensan los mexicanos que están tratando apenas de sobrevivir”.

foto: Desinformémonos

foto: Desinformémonos

UACM da bienvenida a maestros CNTE

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta