La tensión reina en Egipto tras la violenta represión contra islamistas (15/08/13,Naiz)

Naiz

La noche ha pasado sin mayores incidentes tras la entrada en vigor del toque de queda en Egipto, según señala la agencia AFP.

Sin embargo esta situación podría ser únicamente temporal, ya que los Hermanos Musulmanes han llamado a sus seguidores a salir a la calle y la Policía advirtió ayer de que no aceptaría nuevas sentadas como las que desalojaron este miércoles, instaladas hace mes y medio en apoyo al derrocado presidente egipcio, Mohamed Morsi.

Después de un día de sangrienta represión, las autoridades declararon el estado de emergencia y el toque de queda en la mitad de las provincias, incluidas las de El Cairo y Alejandría (norte).

Las autoridades egipcias han dicho que 327 personas murieron en todo el país. Sin embargo, esta cifra podría ser superior, ya que un periodista de AFP contaba 124 cadáveres solo en la plaza de Rabaa al-Adawiya, donde estaban acampados los islamistas. El Gobierno había cifrado los muertos en ese lugar en 113.

En total, los Hermanos Musulmanes hablan de 2.200 muertos y más de 10.000 heridos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Egipto   Geografía  

Dejar una Respuesta