• Home
  • méxico
  • La solidaridad no es suficiente para encontrar al defensor Arnulfo Cerón: Tlachinollan

La solidaridad no es suficiente para encontrar al defensor Arnulfo Cerón: Tlachinollan

Tlachinollan

 El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visita a la familia de Arnulfo Cerón Soriano, desaparecido el 11 de octubre y que a  la fecha no se sabe nada de su paradero. En una improvisada conferencia de prensa, el gobernador se solidarizó con la familia del defensor de derechos humanos para que “lo encontremos vivo”.

A las 14:00 horas llegó el gobernador a la casa de la familia de Arnulfo Cerón. La reunión demoró una hora, al salir medios de comunicación local lo abordaron para saber sobre las líneas de investigación.

Estuvo el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Organización de las Naciones Unidas México y Brigadas Internacionales de Paz (PBI). Por parte del gobierno del estado de Guerrero, se contó con Héctor Astudillo, el Fiscal General del Estado de Guerrero, Jorge Zuriel, y el Secretario de Seguridad Pública.

En  la conferencia de prensa que duró apenas 4 minutos, el gobernador comentó que vino a Tlapa para “visitar a la casa de Arnulfo, a quien estamos buscando. Arnulfo es un defensor  de los derechos humanos que participa en el Frente Popular de la Montaña (FPM), en coordinación con Tlachinollan”. Para el gobernador la desaparición de Arnulfo es un asunto de prioridad. Hoy el fiscal es tuvo con Héctor Astudillo, tuvo una reunión de la mesa para la paz y la justicia  en la región de la Montaña, se desarrolló en el 93 batallón. “Les quiero decir que el gobernador está y estará muy pendiente de este caso que es autentico de un ciudadano, defensor de derechos humanos que he tenido la oportunidad de conocerlo y hago todos mis votos y haré lo que esté a mi alcance para que lo encontremos vivo y que regrese con su familia, su esposa la señora Gaby. Les hemos expresado toda nuestra solidaridad a su  señora madre, a sus hijos”, afirmó el gobernador de Guerrero.

En torno a las investigaciones en la desaparición de Arnulfo Cerón, el gobernador dijo que de acuerdo con la información que tiene, y que no podía  dar toda la información que se le pedía, es que hay una persona detenida que está en Chilpancingo, además de que hay una serie de investigaciones que se están haciendo, donde se espera mayores resultados en las próximas horas o días. “El gobernador del Estado, la Fiscalía y todos los que tenemos que ver para las mesas de seguridad y la paz impulsadas por el presidente de la república, tenemos el mayor interés de que se resuelva pronto y bien  en el caso de Arnulfo. El Frente Popular de la Montaña y Tlachinollan tienen todo nuestro apoyo y todo nuestro respaldo”, sentenció Héctor Astudillo.

A decir verdad nada nuevo pasó. Nuevamente la felonía de las autoridades con el dolor y la esperanza de las familias que tienen desaparecidos. Las respuestas son ambiguas, las investigaciones van lentas y los responsables pasean por las calles como si nada pasara frente a gobiernos ausentes. Para no emborronar cuartillas, la pregunta sigue siendo ¿dónde está Arnulfo? ¿quiénes son los responsables de la desaparición de Arnulfo? ¿Qué pasa en el Estado de Guerrero y en  la Montaña que las personas desaparecen y no pasa nada?

¡Vivo se lo llevaron, vivo lo querremos! Esta es la consigna que urge el regreso de Arnulfo Cerón.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta