• Home
  •  Num. Anterior
  • La semilla criolla, opción ante los transgénicos El Salvador ( La Jornada, 6 de mayo 2012)

La semilla criolla, opción ante los transgénicos El Salvador ( La Jornada, 6 de mayo 2012)

Afp

 

San Salvador, 5 de mayo. Agricultores y ecologistas participaron este sábado en la Feria de Semilla Criolla para intercambiar o vender especies nativas, resistentes al impacto del cambio climático y rechazar productos transgénicos. Nuestra intención con esta feria es honrar la semilla nativa; aquí los agricultores intercambian semillas de hortalizas, granos básicos y de plantas apropiadas para lidiar con el cambio climático, dijo a la agencia de noticias Afp el coordinador de la Red Ciudadana frente a los Transgénicos, Javier Rivera. La feria de la semilla criolla que coincide con la entrada del temporal que marcan el inicio de las actividades agrícolas en el país, se realiza en el parque Cuscatlán, en el centro oeste de San Salvador.
Para Rivera, la jornada agrícola se desarrolla en contraposición a toda la gama de propaganda que presenta a la semilla transgénica como la alternativa para los procesos de producción. Se ha demostrado que las semillas nativas son más adaptables al cambio climático y se pueden obtener buenos rendimientos, en algunos casos superiores que con la semilla mejorada, destacó Rivera. Guadalupe Castro, un agricultor de 55 años, llegó a la feria para vender o intercambiar sus semilla del menudo maíz indio cuarenteno. Para mí es una alegría cultivar y cuidar en el tiempo estas semillas de maíz que me dejaron mis abuelos, dijo Castro.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta