La salida de La Extemporánea rumbo a Europa

Francisco Lion

Ciudad de México | Desinformémonos. Dividida en dos grupos, la delegación zapatista «La Extemporánea» salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rumbo a Viena, Austria, en lo que será la continuación de la Gira Zapatista por Europa que inició en mayo de este año.

La delegación está integrada por mujeres, hombres y niños que este 14 de septiembre arribaron a Viena, donde se dividirán en grupos para trasladarse a las distintas ciudades de Europa y compartir experiencias de lucha con los colectivos y resistencias del continente.

En el aeropuerto de México, la delegación fue despedida por integrantes de comunidades indígenas en resistencia, organizaciones y activistas que desearon a los zapatistas un buen viaje rumbo a Europa.

El primer grupo de La Extemporánea, delegación encabezada por el Subcomandante Moisés, partió a las 12:10 horas del lunes rumbo a Madrid, España, donde hizo escala, mientras que el segundo grupo salió a las 20:45 con el mismo itinerario de vuelo, informó el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta