La protesta de los atletas estadounidenses las políticas de Trump

DemocracyNow!

En más noticias deportivas, dos atletas estadounidenses utilizaron sus victorias en los Juegos Panamericanos de Perú para protestar desde el podio contra Trump y las políticas estadounidenses. La lanzadora de martillo Gwen Berry levantó el puño al final del himno nacional luego de aceptar su medalla de oro. Berry le dijo al medio de deportes USA TODAY Sports: “Alguien tiene que hablar sobre las cosas que resultan demasiado incómodas de hablar. Alguien tiene que ponerse de pie ante todas las injusticias que están ocurriendo en Estados Unidos y ante un presidente que las está empeorando”.

Un día antes, Race Imboden, miembro del equipo de esgrima masculino ganador de la medalla de oro, se arrodilló mientras estaba en el podio. Más tarde tuiteó: “Debemos exigir un cambio. Esta semana tengo el honor de representar al equipo estadounidense en los Juegos Panamericanos, llevando a casa las medallas de oro y bronce. Sin embargo, mi orgullo se ha visto truncado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto. El racismo, el control de armas, el maltrato a inmigrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista […]”. El Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció que Imboden podría enfrentar medidas disciplinarias por su protesta.

Publicado originalmente en DemocracyNow!

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta