La policía reprime protesta de invidentes en la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Personas invidentes y débiles visuales, fueron reprimidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del la Ciudad de México, durante una protesta en la que exigieron al gobierno capitalino que los deje trabajar en los espacios públicos.

Los manifestantes advirtieron que si el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, violenta su derecho a trabajar, bloquearan la avenida 20 de Noviembre, en el centro de la ciudad, hasta que lo solucione sus demandas.

En el 2013 se firmó un acuerdo con el gobierno en el que se acordó expedir un permiso administrativo para la utilización de espacios para el comercio y tarimas musicales.

El viernes pasado el Sistema de transporte Colectivo, recuperó al menos 80 locales, por diversas anomalías pero algunos invidentes señalaron que varios tenían la documentación en regla y sin embargo fueron desalojados.

Con información de la jornada

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias   Reportajes   Reportajes México  

Dejar una Respuesta