• Home
  • internacional
  • “La lucha de la CNTE inspira a profesores de todo el mundo”: Sindicato de Educación en Suecia

“La lucha de la CNTE inspira a profesores de todo el mundo”: Sindicato de Educación en Suecia

Desde Suecia, el Sindicato de Educación Storstockholms utbildningssyndikat, se solidariza con la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con los maestros oaxaqueños ante la represión y muerte de manifestantes el 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

“La lucha por un sistema de educación justo con buenas condiciones de trabajo por el que lucha la CNTE inspira a los profesores de todo el mundo. Aquí en Suecia se dio una amplia privatización de la educación ya que la reforma educativa neoliberal se realizó sin encontrar mayor resistencia”: escriben los docentes de Storstockholms utbildningssyndikat y condenan la represión del Estado mexicano hacia los maestros.

Aquí el texto de su comunicado:

Declaración de apoyo del Sindicato de Educación de SAC (Suecia) a los maestros que luchan en la CNTE en Oaxaca, México.

En varios estados de México los sindicatos de maestros han por varios meses protestado contra la reforma educativa neoliberal adoptada por el gobierno al final del mes. Los sindicatos de maestros han buscado en vano el diálogo con el gobierno sobre la reforma, pero recibió un gran apoyo tanto de la sociedad civil como de los padres e estudiantes. El estado ha en lugar, por la policía federal, respondido con gases lacrimógenos y violencia en varias ocasiones. En una manifestación en Oaxaca el 19 de de junio culminó la violencia y seis manifestantes murieron y quedó más de un centenar de heridos. Desde entonces, el número de muertos se ha elevado.

El Sindicato de Educación de SAC deseamos enviar nuestro más cálido apoyo a las familias y amigos de las víctimas, lamentamos la ausencia de sus seres queridos! La lucha de la CNTE para un sistema de educación justa con buenas condiciones de trabajo inspira a los profesores de todo el mundo! No menos importante aquí en Suecia, donde una amplia privatización y reforma de la escuela se completaron sin resistencia significativa.

Condenamos la represión del Estado Mexicano contra los profesores que protestan! Las protestas sociales no aceptamos que estan criminalizadas por el estado! La lucha continúa!

Saludos cordiales,

Storstockholms utbildningssyndikat av SAC

solidaridad Sindicato Educación Suecia

Solidaridad Sindicato Educación Suecia

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a ““La lucha de la CNTE inspira a profesores de todo el mundo”: Sindicato de Educación en Suecia”

Dejar una Respuesta