• Home
  • DesinfoTV
  • Multimedia
  • La justicia ambiental no puede esperar: Acciones concretas para contrarrestar el cambio climático

La justicia ambiental no puede esperar: Acciones concretas para contrarrestar el cambio climático

Educa Oaxaca

Iniciamos la difusión de los videos cortos que complementan la campaña “La justicia ambiental no puede esperar”. Esta campaña tiene el objetivo de propiciar una mayor conciencia sobre esta problemática.

Los videos abordan los impactos del cambio climático en los territorios Oaxaqueños y algunas acciones que han implementado los guardianes y guardianas de los territorios para contrarrestar este fenómeno.

Los videos tienen una narrativa esperanzadora e ilustra, desde la práctica cotidiana, las acciones que las comunidades están realizando “a ras de tierra” con el fin de sanar a la madre tierra. Así también, podremos ver y escuchar acciones que podemos replicar en nuestro barrio, colonia, ranchería, pueblo o comunidad para evitar seguir lastimando lo que nos da vida, la madre tierra.

Recordemos que estamos en un estado de emergencia, por tanto, todos y todas tenemos que colaborar desde nuestras trincheras. La activista indígena Nemonte Nenquimo de la nación Huaorani de la región amazónica de Ecuador, lo reflexiona de la siguiente manera…”el cuidado de la madre tierra no sólo lo tenemos que hacer los indígenas, el cambio climático es consecuencia de que no estamos respetando a la madre tierra, para que la humanidad siga viviendo, todos debemos de ser defensores y defensoras de la naturaleza”.

Este material se comparte con autorización de Educa Oaxaca

Otros videos de DesinfoTV

Dejar una Respuesta