La impunidad feminicida yace en las profundidades del Río de los Remedios

Iván Castaneira

Ecatepec, Estado de México. A un costado del Río de los Remedios, entre el olor a aguas negras y el sonido de los camiones y automóviles, un grupo de chicas comienzan a maquillarse, a pintar consignas en sus cuerpos, a envolverse en bolsas negras y amarrarse de las manos y el cuello. Esto parecería una escena muy extraña si no se supiera que así es como han aparecido decenas de mujeres asesinadas en el Estado de México.

El pasado 10 de octubre un colectivo llamado Red Denuncia Feminicidios Estado de México, organizó un performance a un costado del Río de los Remedios. Esta acción fue realizada para exigir justicia por los casos de las mujeres que han sido asesinadas y encontradas en este lugar, mujeres a las que se “les canceló el derecho a un rostro, a la vida y la felicidad, a las que se les oscureció el camino, se les golpeó la voz y se les arrojo a la profundidad de la misoginia criminal”.

Durante el mes de octubre del 2014, aparecieron en ese lugar entre 40 y 47 cuerpos humanos durante un dragado que fue ordenado por un juez del Estado de México. A un año de ese triste descubrimiento, no se ha sabido quienes eran esas personas, no se ha llevado a cabo ninguna investigación y el caso simplemente fue ignorado por las autoridades estatales.

“Estamos aquí para dar rostro y voz fuerte a las que no pudieron hacerlo, a las mujeres que se les envolvió en bolsas y arrojó a las profundidades del río, a las profundidades de la impunidad, de la desesperanza, la zozobra y la muerte.”

Texto: http://desinformemonos.org.mx/?p=82993

Fotoreportaje: http://desinformemonos.org.mx/?p=83000

Otros videos de DesinfoTV

2 Respuestas a “La impunidad feminicida yace en las profundidades del Río de los Remedios”

  1. Aracely Salcido V.

    Es inaceptable este tipo de abuso de confianza, de corrompimiento ,si no toleras a alguien tan soli debes alejarte y respetarle,no hay justificación ,se debe sofisticar la metodología de investigación.Dios nos libre de la injusticia pues no es el que permite.

Dejar una Respuesta