La Gira Zapatista por la Vida en Gales e Irlanda

London Mexico Solidarity

Días 10 a 12

★ Irlanda ★ Irlanda del Norte ★ Gales ★

Los delegados zapatistas pasaron su último día en Irlanda, donde fueron calurosamente recibidos y participaron en una serie de reuniones con grupos locales, organizadores, artistas y músicos. En la mañana del 22 de octubre participaron en un debate sobre justicia migratoria con un grupo de activistas antirracistas y nómadas.

The tapestry of resistance
La delegación y Kate O’Shea con el tapiz de muchas luchas. Ilustraciones de @RumpusX. Crédito: @zapsgoheirinn

La delegación zapatista que recorre las Islas WISE (Gales, Irlanda, Escocia e Inglaterra) está formada por dos equipos de Escucha y Palabra. Después de haber pasado 10 días en Irlanda, en actividades conjuntas, los equipos continuarán su viaje en dos direcciones diferentes. En la tarde del 22 de octubre, el equipo formado por seis compañeras llegó a Irlanda del Norte, donde pasaron unos días antes de dirigirse a Escocia. En la noche del mismo día, y luego de un largo viaje en ferry desde Dublín a Holyhead, el segundo equipo, integrado por seis compañeros, llegó a Gales, donde continuó con sus actividades antes de trasladarse hacia Inglaterra.

★ Irlanda del Norte ★

El viernes 22, el equipo de compañeras hizo un recorrido por una finca local en la frontera.

Image

El sábado 23 participaron en una reunión en Greencastle en Sperrins Mountians. La discusión se centró en la autonomía local y las formas en que los grupos comunitarios luchan por los derechos de la naturaleza.

Cŕedito: @zapsgoheirinn

Después de la reunión, los asistentes disfrutaron de la música interpretada por el activista y músicos locales Colum Sands, Teknopeasant y The Stone Resistance.

Cŕedito: @Zapsgoeheirinn

★ Cymru ★ Gales ★

En Cymru, el segundo equipo de Escucha y Palabra tuvo un encuentro en Caernarfon con Undod, Cymdeithas yr Yaith, Partneriaeth Ogwen, Tyddyn teg Cooperative Farm, Cymru Cuba y la organización antinuclear People Against Wylfa B.

La reunión fue seguida por una visita a un proyecto hidroeléctrico de propiedad comunitaria, junto a la mina de pizarra en Bethesda.

El equipo se reunió con activistas locales en Tyddyn Teg.

Eche un vistazo a este gráfico que muestra algunos de los temas y áreas cubiertos por la delegación zapatista que visitó Cymru – Gales.

★ Más de la Red de Solidaridad Zapatista ★

La Escocia Zapatista se prepara para el viaje por la vida. ¡Nuestros camaradas de @ScotlandZapatista agradecen su apoyo! Envíeles un correo electrónico a: scotlandzapatista@riseup.net

Image
Image

Mientras los equipos de Escucha y Palbra continuaron su viaje por Irlanda del Norte y Cymru, la filial Sureste de la Red de Solidaridad Zapatista disfrutó de una agradable velada en Pueblo de Cooperación, donde la gente se reunió para conocer la lucha zapatista y el trabajo del Congreso Nacional Indígena.

Tuvimos una comida deliciosa y la gente no perdió la oportunidad de ensuciarse las manos ayudando a crear unas bonitas serigrafías. Los diseños fueron amablemente donados por @malditoperrito. ¡Gracias a nuestro increíble equipo de serigrafía! ¡A la gente le encantó el taller!

También tuvimos carteles con el trabajo de los talentosos artistas @GranOm y @ElDanteAguilera. ¡Las artesanías hechas a mano y los granos de café provenientes directamente de Chiapas también fueron un gran éxito!

Cooperación Town se comprometió a proporcionar alimentos a la delegación cuando visite Londres. ¡Muchísimas gracias a ellos!

La noche fue un gran éxito ya que hicimos nuevos amigos y tuvimos la oportunidad de aprender unos de otros en un espacio seguro.

★ Recursos sobre el viaje por la vida en las islas WISE ★

Colectivos y camaradas en Irlanda han producido una serie extraordinaria de recursos para presentar la lucha zapatista a nuevos públicos. ¡Échales un vistazo!

The Zapatista Podcast – Lessons and Stories from Chiapas, por el Colectivo Feminista Galway y Promedios México.

Conversación con Mick McCaughan antes de la visita zapatista a Irlanda:

Making Another Worlds Possible, por Laurence Cox. Folleto incluido en la serie editada por John Holloway e Ines Duritas para apoyar la Gira por la Vida.

★ ★ ★

La filial sudeste de la Red de Solidaridad Zapatista organizó una serie de 6 seminarios web antes de la visita zapatista.

★ Redes sociales y contactos ★

Siga las diferentes regiones que organizan el viaje por la vida en las islas WISE

@Fáilte go hÉirinn Zapatistas 2021 ★ FghZapatistas2021 (fb)

@EscociaZapatista ★ scotlandzapatista@riseup.net

journeyforlifecymru@gmail.com
@Zapatatista Solidarity Network ★ ZapaSolNet (fb) ★ ZapaSolNet (Ig)

Recaudación de fondos para los colectivos en Irlanda.

Estamos encantados de anunciar que nos hemos asociado con tres artistas mexicanos, Maldito Perrito, GranOm y Dante Aguilera, y Kate O’Shea y V’cenza Cirefice, ambos de Irlanda, para seguir recaudando fondos para Journey for Life. Con su apoyo cubriremos los gastos de los delegados zapatistas en Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra. Eche un vistazo a la mercancía en nuestra tienda Teemill.

¡La Gira Zapatista Va!

Publicado originalmente en London Mexico Solidarity

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta