• Home
  • méxico
  • La generación a que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, exigen justicia

La generación a que pertenecen los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, exigen justicia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Después de que fueran identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, sus compañeros de generación han fijado una postura clara en la cual exigen la continuación de las investigaciones hasta encontrar a cada uno de sus compañeros, así como castigar a los autores intelectuales y materiales del crimen.

En una carta hecha pública también piden procesar a los responsables de manipular y obstaculizar las investigaciones, entre ellos el ex procurador José Murillo Karam.

Carta íntegra:

A los medios de comunicación:

A las organizaciones sociales:

Al pueblo en general:

PRONUNCIAMIENTO

La generación 2014-2018 de la normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero mantiene un compromiso con cada uno de los padres de nuestros compañeros desaparecidos y asesinados aquellos trágicos días de septiembre del 2014.

Ante la identificación genética de nuestro compañero Christian Alfonso Rodriguez Telumbre, reiteramos nuestro apoyo, solidaridad y afecto a su familia, en especial a sus padres, don Clemente Rodriguez Moreno y la señora Luz Maria Telumbre; que venciendo obstáculos se han mantenido firmes en la exigencia de justicia y búsqueda de los 43.

Esta identificación comprueba que la versión final del ex procurador Jesus Murillo Karam fue solo un invento para tratar de cerrar el caso y jugar con el dolor de las familias.

Las investigaciones deben continuar hasta dar con cada uno de los que hoy nos faltan y castigar a los autores intelectuales y materiales de tan cobarde crimen y adjudicando responsabilidad a aquellos funcionarios que se dedicaron a la manipular y obstaculizar la investigación.

Aun queda mucho por investigar y aunque hoy se cruzan varios sentimientos, creemos firmemente en que por dolorosa que sea la verdad, las familias de nuestros compañeros deben conocerla.

¡¡¡Nuestra máxima esperanza siempre será ver regresar a los que nos faltan!!!

¡¡Porque el color de la sangre jamás se olvida!!

FRATERNALMENTE

Generación 2014-2018 «26 de septiembre: 3 semillas, 43 esperanzas»

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta