La Cumbre de los Pueblos (La Jornada, 21 de junio 2012)

 

Entre 20 mil y 50 mil activistas, indígenas y estudiantes marcharon bajo una lluvia leve en el centro de Río de Janeiro cargando pancartas y globos para reclamar cambios radicales en la economía, en una movilización convocada por la Cumbre de los Pueblos, al margen de la oficial Río+20. En la manifestación hubo diversos reclamos: desde detener la deforestación amazónica y contemplar a los indígenas hasta tener en cuenta las condiciones salariales de los empleados públicos, pasando por la reinvindicación de las minorías.
Criticaron el fracaso de Río+20, porque representa un retroceso y la mercantilización de la naturaleza”, dijo Ana Elisa Bacellar, quien tenía las manos esposadas en señal de protesta. Un grupo de manifestantes desplegaba una gigantesca bandera brasileña del ancho de la transitada avenida Río Branco, sobre la cual había un muñeco de la presidenta brasileña Dilma Rousseff con los brazos en alto y dos motosierras.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta